El Gráfico Chile

Las Marcianitas dieron gran batalla ante Argentina y cayeron por penales en semis de los World Roller Games

El equipo nacional de hockey patín igualó 2-2 con las trasandinas y solo sucumbió en la infartante definición por 2-1. Ahora irán por el bronce ante Italia o España.

Las Marcianitas del hockey patín quedaron a punto de conseguir una hazaña ante Argentina, pero finalmente cayeron por penales en las semifinales de los World Roller Games, el evento principal que junta a los certámenes más destacados de los deportes sobre ruedas.

PUBLICIDAD

El equipo nacional logró igualar 2-2 contra el poderoso cuadro trasandino, amplio favorito para meterse en la final y que se suponía que debía vencer cómodamente a las chilenas, pero no fue así y casi ocurre un batacazo.

Chile logró empatar en el tiempo regular con las del país vecino, gracias a los tantos de Catalina Flores y Macarena Ramos. Luego vino el alargue, donde tampoco se pudieron sacar diferencias y todo llegó hasta los penales.

Recomendado

Allí, las argentinas fueron superiores y se llevaron el triunfo por 2-1, impidiendo la hazaña nacional. Ahora, las Marcianitas deberán ir por el bronce ante el perdedor de la otra semifinal que juegan Italia y España.

Pese a la caída, las Marcianitas demostraron que siguen dentro de la élite de este deporte, en el que Chile fue campeón mundial en 2006.

 

Tags

Lo Último