Las Marcianitas del hockey patín quedaron a punto de conseguir una hazaña ante Argentina, pero finalmente cayeron por penales en las semifinales de los World Roller Games, el evento principal que junta a los certámenes más destacados de los deportes sobre ruedas.
PUBLICIDAD
El equipo nacional logró igualar 2-2 contra el poderoso cuadro trasandino, amplio favorito para meterse en la final y que se suponía que debía vencer cómodamente a las chilenas, pero no fue así y casi ocurre un batacazo.
Chile logró empatar en el tiempo regular con las del país vecino, gracias a los tantos de Catalina Flores y Macarena Ramos. Luego vino el alargue, donde tampoco se pudieron sacar diferencias y todo llegó hasta los penales.
Allí, las argentinas fueron superiores y se llevaron el triunfo por 2-1, impidiendo la hazaña nacional. Ahora, las Marcianitas deberán ir por el bronce ante el perdedor de la otra semifinal que juegan Italia y España.
Pese a la caída, las Marcianitas demostraron que siguen dentro de la élite de este deporte, en el que Chile fue campeón mundial en 2006.