El Gráfico Chile

Mario Salas y la situación de Matías Fernández: “Tiene las puertas abiertas, es un ídolo de Colo Colo”

El DT albo se refirió a la no llegada del volante al club, indicando que “las decisiones que toman no son solo del técnico, son del club, y yo estoy comprometido con eso”.

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, se refirió a la situación de Matías Fernández, quien finalmente no regresó al Cacique en este mercado de pases para el segundo semestre, lo que provocó molestia en gran parte de los hinchas albos.

En conferencia de prensa, Salas aseguró del caso particular del hoy volante de Junior de Colombia que «las decisiones que tomamos en Colo Colo no son solamente del técnico, son del club, yo estoy comprometido y soy parte de ellas, las que se toman en los refuerzos, pero no soy el único que decide».

«Entiendo que Colo Colo ha sido muy coherente en la política de refuerzos, armamos un plantel para todo el año, no para reforzar a mitad de año y sí íbamos a trabajar en alguno era si es que se iba un nombre y hemos respetado los lineamientos del club«, indicó.

Igual, el Comandante fue claro al decir que «Matías es un ídolo en Colo Colo, es una persona que tiene su lugar y tiene las puertas abiertas al igual que Arturo (Vidal), Claudio (Bravo) que son iconos e ídolos para el pueblo colocolino«.

Sobre el mismo tema de los refuerzos, el ex rugbista consideró que «tengo todas las herramientas y no porque se abre una ventana de refuerzos voy a tener que traer refuerzos. Yo tuve el presupuesto, lo hice a principio de año y traje los refuerzos que necesitaba. Ahora vamos analizar para ver si es que traigo refuerzos y si estimo que no tiene que venir nadie, no lo haremos porque conformamos el plantel para todo el año«.

«No voy a utilizar este período para traer jugadores que no necesito que vengan, puede que yo estime que no necesite que venga nadie porque el equipo está bien«, complementó.

Más dichos de Mario Salas

Carlos Carmona: Carlos es un jugador de élite y lo demostró en el partido ante Puerto Montt, confiamos mucho en las condiciones que tiene Carlos para suplir a Esteban (Pavez) y sino, vamos a ver a los jugadores que tenemos en el puesto como (Williams) Alarcón, (Bryan) Soto o (Branco) Provoste.

Objetivos segundo semestre: Siguen siendo los mismos que principio de año, ser campeones de todo lo que juguemos, tanto Campeonato Nacional y Copa Chile y vamos por los dos campeonatos.

Momento del equipo: Es como una forma de vivir lo del equipo en construcción y cuando lo decimos es porque lo entendemos en que tiene que haber una consolidación en los partidos y en la forma de juego del equipo. La idea ya está, ya sabemos a lo que jugamos y lo plasmamos en el campo de juego, ahora tenemos que ser más sólidos.

Duelo con Barnechea: Lo que no puede suceder es lo que sucedió en la llave anterior. Tenemos que tener la actitud del partido con Puerto Montt en el primer partido ante Barnechea. Siento que es un rival muy concentrado, no será una llave fácil y los equipos de Primera B nos han demostrado que no son fáciles.

El mensaje al plantel: Por eso son importantes los procesos y el mensaje diario, la coherencia de lo que uno habla y es una situación muy importante que tienen que tener los líderes del equipo y plasmarlo en el camarín. Tenemos que convencernos en que tenemos que ser un equipo humilde, que tenga conexión el mensaje del técnico al plantel que sea voluntarioso y que tenemos que ir creciendo semana a semana.

Relación con los dirigentes: Tenemos que ser respetuoso de la idea y si yo no le siento cómodo, doy un paso al costado y me voy. La llegada de Marcelo provoca seriedad, crecimiento de la institución, ya que Colo Colo tiene que pegar un gran salto y el técnico que venga tiene que saber para donde va el club, no llegar e imponer sus términos.

El estilo del equipo: Es importante mantener el espíritu amateur, por eso hablo de ser un equipo voluntarioso, humilde, corajudo, que se acerque al hincha colocolino y lo que me motiva es que entiendo donde estoy parado, pero genero valores que son muy importantes para mi.

Partida de Esteban Pavez: Perdemos bastante por la calidad de jugador y calidad de persona, pero es importante el colectivo y confío que ha la salida de Esteban va aparecer un jugador que estará a su altura y que podrá suplir su partida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos