Roger Federer luego de vencer a Rafael Nadal: "Fue una diversión jugar"

El suizo reconoció que terminó exhausto y se divirtió jugando una nueva versión del clásico del tenis. Ahora enfrentará a Novak Djokovic.

Por Nicolás Valenzuela

En la versión 40 del Superclásico del tenis Roger Federer derrotó a Rafael Nadal por parciales de 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4. En un partido entretenido de ver, ambos mostraron toda su categoría que los tiene entre los mejores de la historia.

Así lo señaló el suizo, quien dijo que "fue una diversión jugar, el público estuvo genial. El primer set fue increíble y él volvió muy fuerte en el segundo. Creo que los mejores puntos cayeron de mi lado y no del suyo".

El número 3 del mundo, sintió el peso del partido y señaló que estar "exhausto" y que fue "difícil al final", porque Nadal "jugó unos tiros increíbles para quedarse en el partido", cuando Fedex ya comenzaba a cerrar el encuentro.

Finalmente, el 8 ganador de Wimbledon habló sobre la final ante el actual número 1 del ranking, Novak Djokovic, quien vio que jugó "muy bien  ante Roberto Bautista que venía haciendo un torneo increíble. Espero poder ganarle, pero va a ser muy difícil".

 

Roger Federer quiere agrandar aún más su leyenda tenística batiendo un nuevo récord en Wimbledon

En caso de ganar la final a Novak Djokovic, el suizo sumará su noveno título en la Catedral e igualará a Martina Navratilova. Además, sería la primera vez que derrota en un mismo Grand Slam al serbio y a Rafael Nadal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo