El Gráfico Chile

F-1: Valtteri Bottas alarga la hegemonía Mercedes y se queda con la pole position en Silverstone

El piloto finlandés dejó en segundo lugar a Lewis Hamilton, por una diferencia de 0,006 segundos, la más cerrada desde hace 176 carreras.

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en la clasificación mundial del campeonato de la Fórmula Uno, realizó la pole position del Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña. Dejó en segundo lugar a su compañero de equipo y campeón, el local Lewis Hamilton.

La escudería Mercedes sigue siendo la amplia dominadora del circuito británico, esto se refleja en que llevan siete años consecutivos quedándose con la pole. Este sábado el finlandés tuvo la vuelta más rápida con un tiempo de 1:25.093.

En cuanto a las otras posiciones. Quien arrancará tercero en Silverstone será Charles Leclerc (Ferrari), el monegasco marcó un tiempo de 1:25.172. En tanto, Max Verstappen (Red Bull), reciente campeón en Austria, partirá en la cuarta posición.

Destacar también que la diferencia que hubo entre Bottas y Hamilton (0,006) fue la más cerrada en 176 carreras, cuando Sebastian Vettel le ganó a Fernando Alonso por 0,002. El Gran Premio se correrá este domingo a partir de las 10:10 horas de Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos