El Gráfico Chile

La U cierra los detalles para el traspaso gratis y definitivo de Jonathan Zacaría a la Superliga Argentina

El lateral izquierdo lleva 18 meses sin jugar ni ser inscrito por los azules con quienes termina su vínculo a fin de año. Con su salida casi sellada, Aldosivi sería su nuevo destino.

El lateral argentino Jonathan Zacaría ha vivido un calvario durante su paso por Universidad de Chile. A pesar de que en un momento fue reconocido por el capitán Johnny Herrera como «uno de los mejores refuerzos» de los azules en los últimos años, las diferentes lesiones durante sus tres temporadas en el equipo laico dificultaron una trayectoria normal por la U.

Desde la fractura de tibia y peroné sufrida a fines del 2016, el ex Palestino nunca pudo ponerse a punto físicamente para volver a jugar con regularidad por los universitarios y hace 18 meses que no juega ni es inscrito como parte del plantel de la U. Con eso como antecedente, y considerando que su contrato termina en diciembre de este año, la concesionaria Azul Azul y el jugador trasandino negocian su salida definitiva del club.

En base a lo confidenciado a El Gráfico Chile, el acuerdo para su partida de la institución es casi un hecho, teniendo en consideración que tanto su agencia de representación como el futbolista ya llegaron a un acuerdo con el club Aldosivi de la Primera División de Argentina. La fórmula de salida sería un préstamo de seis meses y sin ninguna ganancia para la U.

«Estamos esperando que se cierre el acuerdo. La U ya tiene la propuesta para dejarlo salir, considerando que su vínculo termina en diciembre. Jonathan ya está casi recuperado así que tanto nosotros como el jugador ya tenemos todo acordado para que vaya a Aldosivi. Sólo esperamos que la U cierre los temas legales del traspaso», indicaron agentes de la negociación a este medio.

En caso de que se concrete su partida, Zacaría se sumaría a las salidas de Gabriel Torres, Sergio Vittor, Matías Campos Toro y Yerko Leiva. Todo esto en medio del pésimo primer semestre de 2019 que tuvieron los universitarios y que los tiene peleando para no descender a la segunda división de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos