El Gráfico Chile

El ajetreado último día del “cortado” Sergio Vittor en la U

El ahora ex defensor de la U tuvo trámites de mudanza en la mañana y luego fue a firmar su finiquito al Centro Deportivo Azul durante la tarde. En La Cisterna agradeció la opción de jugar y lamentó lo ocurrido con Alfredo Arias como DT.

La polémica salida del defensa Sergio Vittor de Universidad de Chile llegó a su fin el pasado viernes, luego de que el ahora nuevo refuerzo de Banfield de Argentina firmara su finiquito en el Centro Deportivo Azul. Cerca de las 16:30 de la tarde, el ex Universidad de Concepción arribó a La Cisterna después de terminar con trámites de mudanza para Buenos Aires y ahí se despidió de todos los funcionarios que compartieron con él durante su corta estadía en la U.

Con conocimiento de que sus compañeros no iban a estar presentes cuando él firmara el fin de su vínculo contractual con la U, aprovechó de despedirse de ellos -y del cuerpo técnico de Alfredo Arias- el pasado jueves, en lo que fue su último entrenamiento con los universitarios.

A pesar de negar que haya existido problemas directos con el entrenador uruguayo, dentro del camarín han reconocido que no era un jugador fácil de llevar y que dentro de la cancha, muchas veces no seguía las instrucciones que Arias le pedía.

Su último entrevero, ocurrió cuando el zaguero de 30 años le pidió jugar como volante central, cosa que el DT le negó e informó a la dirección deportiva del club. Ahí, ante la llegada del defensor Osvaldo González y la oferta de Banfield, finalmente se llegó a un acuerdo para terminar definitivamente con el contrato de préstamo que mantenían con Racing de Avellaneda por su pase.

«La salida se da dentro de un contexto bueno, positivo, hablamos todas las partes y todos estuvimos de acuerdo que era lo más conveniente y feliz. El tema es sin misterio, una salida por lo futbolístico, no tuve mucha continuidad con Arias porque él necesitaba otra cosa«, manifestó Vittor tras su salida de la U.

«Yo tengo 30 años y no puedo esperar que un técnico me ponga, yo elegí otra cosa y ellos también poniendo a otros chicos que lo hicieron muy bien y ojalá les vaya bien. Tengo una experiencia grande como para esperar por una oportunidad y como me llamaron de Banfield no lo dudé. Por eso me voy», agregó.

Con sólo seis meses en el club y 921 minutos sumados entre todas las competencias jugadas por la U, Vittor deja a los azules y jugará por el Taladro por la próxima temporada y luego deberá volver de su cesión a Racing. Lo que si, al parecer, su aventura por Chile terminó hoy en el CDA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos