El Gráfico Chile

Tesillo relató su calvario tras Copa América: “No podía salir con mis niños a la calle, pero volvería a cobrar un penal”

El lateral colombiano, principal apuntado por la eliminación del conjunto cafetalero de Brasil 2019, se mostró más tranquilo luego de los días posteriores a haber errado el quinto penal de su equipo en la definición contra Chile.

William Tesillo vive mejores días luego de Copa América. El lateral colombiano erró el quinto penal de la definición contra Chile en los cuartos de final del certamen continental, lo que dejó a los cafetaleros eliminados de Brasil 2019.

Los días posteriores al lanzamiento fallido fueron un calvario para Tesillo. Su esposa habló con la prensa sobre algunos mensajes amenazantes que habían recibido, y el jugador tuvo que vivir un estricto régimen de encierro.

Sin embargo, habiendo pasado ya varios días, en entrevista con El País Colombia, el jugador del León de México comentó que ya está mejor. «(Estoy) Mucho más tranquilo ahora, confiando en Dios porque todo se lo dejo a él. Agradecido a la vez con mucha gente que me ha escrito, siempre apoyándome».

El lateral reveló que solo viajó a Armenia porque su esposa es de allá, «pero me recomendaron estar en la casa por precaución, no salir con los niños porque uno no sabe lo que puede pasar».

Ahora, ya en la pretemporada con el club mexicano, Tesillo habló sobre lo que sintió en el momento y lo que pasó después. Del momento de patear un penal, dijo que «uno confía en hacer el gol porque nadie quiere perder. Pero el nerviosismo a la hora de un cobro de esos siempre va a estar».

Por otra parte, luego de errado el penal, se comentó que él no era especialista, a lo que el lateral respondió: «En México con mi equipo llegamos a unos cuartos de final y a tres semifinales y me tocó patear tres penales y los tres los hice. A mí me gusta cobrar penales, los he entrenado, pero en el momento de cobrar solo dios sabe si lo va a hacer o no».

El jugador confirmó que recibió llamados de parte de Iván Duque (Presidente de Colombia), de Carlos Queiroz (DT de Colombia) y del presidente de la federación. «Me fortalecieron y me dieron a entender que tenía respaldo; además recibí mensajes a través de redes sociales en los que me decían que esto no acababa aquí, que había que continuar».

Por último, y consultado si es que volvería a cobrar un penal, apuntó que «si el profe lo decide no habría ningún problema con volverlo a intentar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos