Arias y el momento de la U: "Llevamos seis partidos invicto, hace bien en lo anímico y mental"

El entrenador de los azules analizó la victoria ante Temuco, que los pone con un pie en los cuartos de final de la Copa Chile.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile impuso su jerarquía y logró un triunfo por 1-0 sobre Deportes Temuco, válido por la ida de los octavos de final de Copa Chile.

Fue una victoria que sigue inyectando un golpe anímico al plantel estudiantil, que ya acumula seis partidos sin conocer derrotas, entre el campeonato oficial y Copa Chile.

El DT de los universitarios, Alfredo Arias, explicó las conclusiones que sacó tras el encuentro que se jugó en el estadio Germán Becker y que le da la ventaja para acceder a cuartos de final.

La U espantó sus viejos fantasmas y con un solitario gol de Matías Rodríguez venció a Temuco en Copa Chile

La escuadra de Alfredo Arias derrotó 1 a 0 a los Albiverdes como visitantes y por el partido de ida de los octavos de final del torneo.

"Nosotros llevamos seis partidos invictos. Ganar trae ganas, hace bien a lo anímico y a lo mental, pero eso hay que reafirmarlo en la cancha, siendo humildes, haciendo daño al rival, recuperar lejos de nuestro arco y consolidar todo el trabajo de la semana", explicó el uruguayo.

Arias sostuvo que “en el análisis general, merecimos el triunfo y es un paso para nuestro objetivo”.

Uno de los puntos que dejó dudas en la afición azul fue la falta de finiquitó que evidenció frente a la portería del conjunto albiverde.

“Tuvimos varias chances que no concretamos. Lo importante es generarnos oportunidades, que sigamos yendo al frente y no perder la confianza. Creo que ganar siempre ayuda a todo, el triunfo es la mejor estrategia para el próximo partido”, expresó Arias.

Otro de los aspectos que abordó el técnico uruguayo de la U, fue sobre la lesión de Jean Beausejour y que le significó abandonar tempranamente el cotejo.

“Tiene una dolencia en el gemelo (pantorrilla). Sintió una molestia y tuvimos que cambiarlo, porque lo perdimos temprano en el partido y nos costó un poco retomar lo planificado”, concluyó el DT.

Jean Beausejour sufrió una lesión muscular y tuvo que ser reemplazado en la U ante Temuco

El lateral izquierdo sufrió una sobrecarga que será analizada por el cuerpo médico de Azul Azul y que lo obligó a salir en el estadio Germán Becker por Copa Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo