Argelia y Senegal definirán al campeón de África tras infartantes semifinales

Los senegaleses dejaron en el camino a Túnez, mientras que los argelinos eliminaron a Nigeria con golazo de Riyad Mahrez.

Por El Gráfico Chile

La Copa Africana de Naciones ya tiene finalistas. En el partido definitivo se enfrentarán la Argelia de Riyah Mahrez contra la Senegal de Sadio Mane, ambas figuras en la Premier League.

Los senegaleses llegan por segunda vez en su historia a la final del certamen continental. Esto luego de derrotar a Túnez en la ronda de los cuatro mejores. El partido se mantuvo parejo y, de hecho, las dos ocasiones más claras llegaron desde los doce pasos. Primer fue el tunecino Ferjani Sassi (75') que falló su lanzamiento, luego, seis minutos después, Henri Saivet hizo lo propio con el suyo.

El partido se mantuvo en blanco hasta el minuto 100, cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda, el arquero Mouez Hassen puñeteó el balón, el cual rebotó en el defensa Dylan Bronn para finalmente entrar a la portería y poner el 1-0 definitivo a favor de Senegal.

En tanto, los argelinos definirán por tercera vez en su historia el certamen continental, donde han sido campeones solo una vez. Para llegar a la final tuvieron que derrotar a Nigeria en un emocionante partido. Los zorros del desierto lograron ponerse arriba en el marcador tras un error de William Troost-Ekong (40') que terminó en autogol.

La intensidad y búsqueda del empate por parte de los nigerianos les dio frutos, ya que Odian Ighalo pudo convertir desde los doce pasos en el minuto 73 para poner la paridad en el marcador. Finalmente, el tanto definitivo lo marcó Riyad Mahrez con un tiro libre en el 95', gol que se convierte en el más tardío en un partido de aquel torneo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo