El Gráfico Chile

Colo Colo impuso su jerarquía y con un inspirado Gabriel Costa goleó a Barnechea por Copa Chile

La escuadra del Cacique derrotó 3 a 0 a los huaicocheros este domingo en el Estadio Monumental. La vuelta será el domingo 21 en el Estadio Nacional.

El técnico Mario Salas se inclinó por utilizar un Colo Colo alternativo para enfrentar a AC Barnechea en el Estadio Monumental y la apuesta le resultó absolutamente. La escuadra del Cacique impuso su jerarquía contra los huaicocheros, y con tres goles de Gabriel Costa logró derrotar a los visitantes por 3 a 0 en el duelo de ida de su llave por octavos de final de la Copa Chile 2019.

A pesar de que los de la precordillera intentaron frenar el juego ofensivo propuesto por el local al comienzo del partido, las jugadas colectivas de los albos lograron imponerse durante los 90 minutos. El protagonista máximo de la jornada fue el delantero uruguayo-peruano quien, gracias a su precisión a la hora de definir frente al arco del alemán Robert Moewes; logró capitalizar su mejor noche desde que llegó a Macul.

La inspiración del ex Sporting Cristal comenzó a los 33 minutos cuando con un globito logró abrir el marcador para el Cacique, dejando sin opción al guardameta rival. Luego, en la segunda etapa, el propio delantero tomó el balón para cambiar por gol el polémico lanzamiento penal cobrado por el árbitro Julio Bascuñán y que Costa aprovechó de celebrar a los 56′.

Con absoluto dominio de Colo Colo en el juego, el volante Carlos Carmona demostró la jerarquía personal y la de los albos para penetrar un pase filtrado que -de primera- el propio Costa cambió por gol a los 71 minutos del encuentro.

Ante la esperanza de buscar un milagro, la revancha de Barnechea será el próximo domingo 21 de julio (12:00 horas) en el Estadio Nacional y en la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos