Djokovic grita campeón tras vencer a Federer en la final más larga en la historia de Wimbledon

El tenista serbio (1º) superó al suizo (3º) en una definición que se extendió por casi cinco horas. 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 (3) fue el marcador.

Por El Gráfico Chile

En una final que quedará en las páginas más destacadas en la historia del deporte mundial, el tenista serbio Novak Djokovic (1º) venció por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 (3) al suizo Roger Federer (3º) y se proclamó campeón de Wimbledon 2019.

Fueron 4 horas y 55 minutos de partido en la cancha central del All England Club, duración que la convierte en la final más larga en la historia del Grand Slam que se disputa en Londres, ya que superó las 4 horas y 48 minutos que duró la definición del 2008 cuando Rafael Nadal venció a Federer.

La primera manga estuvo muy pareja. Solo el suizo logró generarse una ocasión de quiebre, en el cuarto juego del partido. Sin embargo, no logró concretarla y todo estuvo igualado hasta el tie break. En el desempate el serbio estuvo más certero, y le dio vuelta una ventaja de 5-3 a Federer.

El segundo set fue totalmente lo contrario al primero. El suizo fue dominador absoluto, llegando a estar 4-0 arriba con mucha facilidad. Le quebró el saque a su rival en tres oportunidades para quedarse con el set por 6-1 e igualar el marcador 1-1.

Djokovic tras su quinta corona en Wimbledon: "Fue una de las finales más emocionantes de mi vida"

El serbio logró quedarse con el título del Grand Slam inglés luego de imponerse en cinco apretados sets sobre el suizo Roger Federer.

En tanto, en la tercera manga nuevamente se igualaron las acciones. Djokovic y Federer estuvieron muy certeros con sus saques, y no permitieron quiebres, solo el suizo tuvo una oportunidad en el décimo game, pero no logró concretarla. En el tie break, el serbio nuevamente se mostró más preciso, y se quedó con el desempate por un marcador de 7-4.

En el cuarto set Federer volvió a centrarse. Luego de los primeros cuatro juegos, donde no se sacaron ventajas, el suizo logró quedarse con el servicio de Djokovic para ponerse 3-2. Así se mantuvo hasta el séptimo game donde volvió a quebrar el saque del uno del mundo, quien pudo recuperar solo uno de los juegos perdidos, para cerrar el set en 6-4 a favor de Fedex.

La quinta manga marcó un precedente. Es el primer partido en la historia que se define con tie break luego de 24 games. El set fue muy parejo, estuvieron punto a punto, incluso los quiebres se los devolvieron enseguida. La paridad se mantuvo hasta el desempate, cuando nuevamente y con una gran faena, Djokovic logró imponerse y quedarse con el título.

Con esto, el serbio amplía su ventaja como número uno del mundo con 12.415 puntos, mientras que Federer se quedó en el tercer puesto con 7.460, a solo 485 puntos de Rafael Nadal.

Wimbledon: Simona Halep venció a Serena Williams con autoridad y consiguió su segundo Grand Slam

En solo 56 minutos, la rumana doblegó a una rival que también se marchó con derrota de la final del año pasado ante la alemana Angelique Kerber.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo