Djokovic tras su quinta corona en Wimbledon: "Fue una de las finales más emocionantes de mi vida"

El serbio logró quedarse con el título del Grand Slam inglés luego de imponerse en cinco apretados sets sobre el suizo Roger Federer.

Por El Gráfico Chile

Novak Djokovic se coronó como campeón en Wimbledon. En una final que duró 4 horas con 57 minutos, el serbio doblegó a Roger Federer en cinco peleados sets por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3). Con esto, alcanzó su quinto título en el pasto inglés, y su corona 16 en Grand Slam, pisándole los talones a Rafael Nadal (18).

Finalizado el extenuante partido, Djokovic aseguró que esta es una de las mejores finales en las que ha estado. "Siento que esta fue una de las finales más emocionantes de las que he sido parte. Si no lo fue, definitivamente está en el top 2 o 3 de mi vida", expresó.

Por otra parte, también tuvo palabras para el suizo: "Respeto demasiado a Roger Federer. Desafortunadamente, en este tipo de partidos un jugador tiene que perder. Los dos tuvimos nuestras oportunidades. Es increíble haber estado dos match point abajo y regresar".

Sobre los tie break del enfrentamiento, y el precedente que marcó esta final, el campeón reinante expresó que "es extraño jugar un tie break luego de estar 12 iguales". Posteriormente, en tono de gracia también comentó que "realmente estaba deseando poder llegar al tie break".

Finalmente, Djokovic habló del sueño que siempre tuvo de ganar Wimbledon: "Sé que lo he dicho antes, pero cuando era un chico, tenía 4 o 5 años, y soñaba con ser un tenista, este era el torneo en el que quería participar y ganar. Hacía trofeos de diferentes materiales en mi casa soñando con algún día estar aquí".

Djokovic grita campeón tras vencer a Federer en la final más larga en la historia de Wimbledon

El tenista serbio (1º) superó al suizo (3º) en una definición que se extendió por casi cinco horas. 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 (3) fue el marcador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo