El Gráfico Chile

La U enfrenta a Temuco por octavos de Copa Chile y con la misión de dejar atrás todos sus fantasmas

La escuadra de Alfredo Arias tiene que ganar para comenzar con el pie derecho un segundo semestre lleno de obligaciones para evitar el descenso en el torneo nacional.

Universidad de Chile enfrentará algo más que un partido de fútbol este domingo en Temuco, considerando el pésimo presente administrativo y deportivo con el que quedó luego del primer semestre del 2019. Eliminados de la Copa Libertadores y uno de los colistas del Campeonato Nacional, los azules deben espantar todos los fantasmas que los podría acercar a segunda división este año y por eso el encuentro ante los albiverdes aparece como fundamental en este camino.

PUBLICIDAD

A pesar de que varios jugadores azules han dejado el plantel, sólo Marcos Riquelme ha sido confirmado por los laicos como refuerzos, a la espera de que el defensa Osvaldo González firme su contrato este fin de semana. Ante ese escenario, el técnico Alfredo Arias contará con prácticamente el mismo plantel que ha tenido durante esta temporada y que genera mucha inquietud en los hinchas universitarios.

Además, y confirmando su gran golpe de timón, Arias continuará con su decisión de dejar al capitán Johnny Herrera en la banca durante este segundo semestre y frente a los temuquenses no será la excepción. En el arco, Fernando De Paul deberá tomar la presión y responsabilidad de evitar que le anoten goles a la U, comenzando con el encuentro a jugarse en el estadio Germán Becker.

Recomendado

Ante ese escenario, y sin muchas sorpresas, la U formará ante Temuco con De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Leandro Benegas.

El partido entre temuquenses y azules está programado para este domingo 14 de julio (15:00 horas) en Temuco y por los octavos de final (ida) de la Copa Chile 2019.

Tags

Lo Último