El piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato de la Fórmula Uno, impuso un récord el domingo con su sexto título del Gran Premio de Gran Bretaña y luego de rebasar a su compañero de escudería, Valtteri Bottas, aprovechando el ingreso del auto de seguridad.
PUBLICIDAD
Frente a su público, Hamilton hizo la decisiva maniobra para tomar la punta en la vigésima vuelta (de 52) al ingresar a los pits por nuevos neumáticos. Con el auto de seguridad aun en la pista, luego que Antonio Giovinazzi derrapara en su Alfa Romeo, Hamilton se reincorporó delante de un Bottas que había iniciado desde la pole. El británico ya había tratado de sorprender al finlandés, su compañero en Mercedes, en la cuarta vuelta, cuando lo rebasó pero no pudo mantener la posición.
Después de finalmente irse al frente, Hamilton evitó visitar los pits de nuevo y se mantuvo con neumáticos duros, mientras que Bottas corría con neumáticos más blandos y nuevos. Aun así, el campeón del mundo impuso un récord de velocidad en la última vuelta de la carrera.
Al derrotar a Bottas por casi 25 segundos, Hamilton se ubicó sobre Jim Clark y Alain Prost al encabezar el récord en triunfos (seis) en el GP Británico. Además, con el resultado, Hamilton llegó a los 80 triunfos, siete de los cuales han sido en las 10 carreras de la presente temporada.