Ñublense rescató un empate en su visita a Unión La Calera por Copa Chile

Los de Chillán apostaron al contragolpe y se unieron a la camada de elencos de la Primera B que rescataron igualdades en los partidos de ida.

Por Aton Chile

Ñublense consiguió rescatar un empate a en su visita a Unión La Calera por los octavos de final de Copa Chile. El elenco chillanejo apostó al contragolpe y ahora deberá definir la llave en Chillán ante un cuadro de la quinta región que tuvo la posesión del balón pero logró pocos ataques con profundidad.

En la fracción inicial, Franco Lobos avisó con la derecha en el 6’ en la primera llegada de peligro a de un cuadro cementero que dominaba las acciones. Luego, Christian Vilches tuvo la apertura en un disparo a quemarropa que Nicolás Vargas sacó desde la línea en el 38’.

Al frente, los de Chillán apostaban al sistema defensivo e instalaron la sorpresa en 62 minutos, cuando Sebastián Pérez se proyectó en un contragolpe letal, le ganó la espalda a Pablo Alvarado, superó a Vilches y definió ante un atónito Augusto Batalla para desatar la fiesta entre la hinchada del cuadro Primera B.

Sin embargo, la reacción de los locales fue inmediata, y en un arremetida Diego Rojas terminó recibiendo una polémica infracción de Jorge Faúndez en el área. Ahí y pese a que el portero Miguel Jiménez le atajó el penal a Marcelo Larrondo, éste se reivindicó en segunda instancia y en el rebote decretó el empate en 68 minutos.

El partido se calentó e inmediatamente después Pérez fue expulsado con roja directa por darle un golpe en la cara a Vilches. Con el hombre de menos, los visitantes se encerraron en su portería, ante unos dirigidos por Francisco Meneghini que pese al entusiasmo no lograron triunfo.

Así, Ñublense se sumó a San Felipe y Valdivia como equipos de la segunda categoría que rescataron el empate en su visita, y ahora podrá definir la serie en Chillán el próximo domingo a las 21:00 horas.

Iquique no supo dar el golpe de gracia y dejó abierta la llave ante Cobresal

Los Dragones Celestes no pudieron llevarse la victoria en casa y empataron 1-1 ante los mineros, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo