"Nos están... ": Palestino femenino protestó contra la ANFP por polémica de cupos a Copa Libertadores

Las jugadoras del cuadro árabe se manifestaron en contra del organismo del fútbol chileno por hacer una final con Colo Colo para elegir al representante nacional en el torneo continental.

Por El Gráfico Chile

Las integrantes del plantel femenino de Palestino expresaron su molestia hacia la ANFP, por la polémica en la designación del segundo cupo chileno para Copa Libertadores de este año.

La Conmebol le concedió otra plaza a la competencia de damas de nuestro balompié para participar en el certamen subcontinental y ante eso, la ANFP determinó que el cupo 2 se jugará en un partido único en cancha neutral entre Palestino, por haber logrado el segundo lugar del torneo 2018, y Colo Colo, por ser el club más exitoso en los torneos ANFP durante los últimos años.

Colo Colo y Palestino definirán en cancha a la segunda clasificada a la Copa Libertadores femenina

Luego de la polémica generada porque el cupo se le entregaría a las albas y no a las subcampeonas del torneo, la ANFP determinó hacer un partido para definir quien acompañará a Santiago Morning.

Ante ese escenario, las jugadoras de Palestino se sacaron una foto junto a las futbolistas de Audax Italiano con un mensaje que decía: "Nos están… un derecho que ganamos en cancha. Mérito Deportivo, Subcampeonas 2018″.

Cabe recordar que el equipo campeón del torneo local es Santiago Morning y accedió por derecho propio. La escuadra de Palestino, fue segunda en ese certamen.

 

Resultados fecha 11 Cameponato Nacional Femenino 2019

 

  • Fernández Vial 1-1 Universidad de Chile

 

  • Universidad de Concepción 0-6 Colo Colo

 

  • Cobresal 0-6 Deportes Iquique

 

  • Deportes Temuco 0-6 Santiago Morning

 

  • Universidad Católica 2-1 Deportes Antofagasta

 

  • Palestino 3-1 Audax Italiano

 

  • Santiago Wanderers 0-2 Everton
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo