A seis partidos oficiales en línea sin anotar llegó Unión Española. Los hispanos empataron sin goles ante Deportes Valdivia, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2019.
PUBLICIDAD
En el duelo disputado en Santa Laura, el equipo comandado por Fernando Díaz tuvo en los pies de Mauro Caballero las opciones más claras, pero el arquero valdiviano Diego Figueroa supo mantener su arco en cero.
Unión llegó a 557 minutos sin anotar, siendo el tanto de Sebastián Varas, en la victoria 2-1 sobre La Calera como visita, el último gol de los hispanos.
Tras ese triunfo sobre los cementeros están los seis partidos en que Unión no logró convertir: 3-0 ante Sporting Cristal en casa, 3-0 ante Sporting Cristal de visita, 0-0 ante Melipilla como forastero, 0-0 ante la UC en San Carlos, 0-0 ante Melipilla en Santa Laura y el ya dicho empate sin goles ante Valdivia.
También igualaron sin goles Audax Italiano y Unión San Felipe en el Bicentenario de La Florida, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Los locales tuvieron las más claras, pero en la visita fue figura el arquero Andrés Fernández.
Unión Española y Deportes Valdivia jugarán la revancha en el sur el sábado 20 de julio, mientras que Unión San Felipe jugarán ese mismo día en la Quinta Región el respectivo duelo de vuelta.