América de Nico Castillo ganó el título de Campeón de Campeones ante Tigres de Eduardo Vargas

En una infartante definición a penales, el conjunto azulcrema derrotó al conjunto felino. Ambos chilenos ingresaron en el segundo tiempo y anotaron en la tanda definitoria.

Por El Gráfico Chile

América derrotó a través de penales a Tigres de la UANL y se coronó Campeón de Campeones de México tras una infartante definición a penales entre los monarcas del Torneo de Apertura y Torneo de Clausura azteca.

En un duelo que terminó 0-0 y que careció de buen fútbol en el Dignity Health Tennis Center de Carson, Los Ángeles, ambos chilenos ingresaron en la segunda mitad del encuentro.

Turboman ingresó a los 59' por Lucas Zelarayán en el conjunto felino que apostó al contragolpe gran parte del trámite, mientras que Castillo entró al campo de juego a los 63' por Henry Martín en un elenco de las Águilas que hizo todo el desgaste.

Tras el pitazo final, América fue superior desde los doce pasos y derrotó 6-5 a su rival. En la tanda, ambos chilenos anotaron sus respectivos lanzamientos.

Con el título en mano, el conjunto azulcrema disputará un nuevo título ante el Atlanta United, campeón de la MLS, en el denominado Encuentro de Campeones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo