El Gráfico Chile

Claudio Bravo destacó su fuerza mental: “Me informé mucho para superar la lesión”

El portero habló sobre cómo se mantuvo tranquilo durante la larga recuperación que lo tuvo sin jugar casi un año y, según Rueda, era la razón futbolística para dejarlo fuera de Copa América.

Claudio Bravo ya se encuentra entrenando con el Manchester City para iniciar la temporada sumando minutos, lo que no hace desde el 5 de agosto de 2018, la razón futbolística por la cual Reinaldo Rueda no lo llevó a la Copa América como seleccionado chileno.

PUBLICIDAD

El portero aprovechó que estará en la gira por Asia que harán los ciudadanos y habló con el sitio oficial del club sobre la larga lesión al telón de Aquiles que lo tuvo fuera. «Estoy muy feliz por haber tenido una buena recuperación y volver a mi condición normal», dijo Bravo y agregó que «me informé mucho sobre la lesión, leí mucho, lo que más requiere es poner tiempo y dedicación, para luego no recaer y sentir molestias en el camino«.

«Fue complicado. Me tocó estar casi 3 meses sin moverme, solo apoyado de unos bastones sin mucho más que hacer.  Tienes que sentir lo que estás viviendo y con los pies en la tierra, sabiendo que es una lesión que te puede terminar la carrera, pero yo estuve tranquilo, sabiendo que podía dar vuelta la situación atrás», señaló el formado en Colo Colo.

Recomendado

El bicampeón de América señaló que fue clave mantenerse fuerte mentalmente para salir adelante y que si «no tienes una buena cabeza, es difícil que puedas dar vuelta las situaciones. El físico es importante, pero si no tuviera buena cabeza no lo lograría. Estuve tranquilo desde el día uno y eso me permite estar tranquilo hoy».

Finalmente, el guardameta que seguramente será banca de Ederson, habló del estilo de Pep Guardiola y la idea que los arqueros jueguen con los pies, destacando que «la gente estaba acostumbrada a un juego distinto, donde el portero diera balones largos, pero se han ido acostumbrando a que uno pueda tocar más, armando un ataque desde el fondo«.

 

 

Tags

Lo Último