El Gráfico Chile

Cobresal rompe el mercado y se refuerza con ex UC que pasó por Sao Paulo y Boca Juniors

Marcelo Cañete jugó en la UC de Juan Antonio Pizzi el 2011 y, luego de pasos por el fútbol paraguayo y brasileño, vuelve al fútbol chileno a El Salvador.

Cobresal no está en un buen momento en el Campeonato Nacional. El cuadro minero está decimocuarto en la tabla de posiciones con 12 puntos, los mismos que Universidad de Chile y Universidad de Concepción, y solo por diferencias de goles está por sobre los penquistas, quienes están en zona de descenso junto a Antofagasta (9 puntos).

Por lo mismo desde El Salvador quieren armar un equipo que les permita quedarse en primera y no volver a la B en solo un año. Y, para eso, anunciaron la llegada de Marcelo Cañete, volante nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo.

Cañete viene de jugar en Deportivo Capiatá en la liga de Paraguay, además tuvo pasos por Libertad, Sao Paulo y fue formado en Boca Juniors. Pero donde más se recuerda en Chile es por su paso por Universidad Católica.

El campeón de la Sudamericana 2012 con los paulitas, antes había llegado a San Carlos de Apoquindo a préstamo por un año en 2011 para jugar la Copa Libertadores y buscar el bicampeonato de la UC. Cañete fue importante en la clasificación de los cruzados hasta cuartos de final del torneo internacional, anotando un gol que les dio el paso a la ronda de 16 mejores, a pesar de ser banca de Milovan Mirosevic.

Ahora, el enganche llega al norte para mantener a Cobresal en primera división, aún con la esperanza de ser considerado en la Selección de Paraguay, tal como cuando Gerardo Martino lo tuvo en carpeta.

https://twitter.com/ClubDepCobresal/status/1150801171784896513

Tags

Lo Último


Te recomendamos