¿Adiós definitivo? Iker Casillas anunció su retiro "temporal" del fútbol profesional

Tras casi 20 años de carrera, el jugador con más partidos disputados en la Selección de España dejará la actividad para unirse al staff del Porto.

Por El Gráfico Chile

El arquero español, Iker Casillas, anunció su retiro "temporal" del fútbol profesional. El Porto dio a conocer la noticia a través de un comunicado, donde indica que el ex Real Madrid será miembro del staff directivo del club portugués.

"Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego", señaló Casillas en el canal de televisión de Porto.

Luego de sufrir un infarto en mayo de 2019, el arquero español dejó en duda si cuelga los guantes a los 38 años y se integrará a la gerencia de Porto, donde será nexo entre los jugadores y directivos del club, mientras decide su futuro como futbolista para una eventual próxima temporada.

El hispano tuvo un histórico paso por Real Madrid, se convirtió en el segundo jugador con más presencias después de Raúl González Blanco y es uno de los más laureados en la historia del club blanco: Consiguió 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes. 

En Porto conquistó el título portugués en 2017/2018 y la Supercopa de Portugal 2018. También integró el proceso de la Selección de España más exitoso de la historia, ganó las Eurocopas de 2008 y 2012, además del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Actualmente es el jugador con más partidos disputados del combinado europeo con 167 encuentros.

Casillas se despide temporalmente siendo el jugador con más partidos en la UEFA Champions League con 181. Además, con 19 años y cuatro días se convirtió en el arquero más joven en disputar y ganar una final de la Liga de Campeones. Integró en cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA y fue elegido en la misma cantidad de oportunidades el mejor portero del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo