Marcos Riquelme fue presentado en el CDA: "No soy el salvador de la U, de esto tenemos que salir todos juntos"

El delantero se convirtió en el primer refuerzo azul y se encontrará con Alfredo Arias, entrenador con el que coincidió durante su periodo en Bolívar.

Por El Gráfico Chile

Marcos Riquelme fue presentado como nuevo jugador de Universidad de Chile, se convirtió en el primer refuerzo para afrontar la segunda etapa del Campeonato Nacional 2019 y escapar de los puestos de descenso. En su presentación, el argentino agradeció la confianza que depositó la dirigencia en él.

"Llegar a la Universidad de Chile es algo que todavía lo sigo disfrutando desde el primer día. Llegar al más grande es algo meritorio y agradezco la confianza que han tenido en mí", inició el ex atacante de Bolívar.

Riquelme cree que puede aportar para resolver la falta de gol del equipo:"A pesar que estuve en Bolivia, he seguido la campaña, siempre sigo el fútbol chileno. He visto varios partidos de la U y quizás no han tenido la suerte con respecto al gol. Sé de las ocasiones que se generan y las situaciones que lastimosamente se pierden. Vengo a tratar de ayudar, a colaborar de donde me toque y quiero tratar de ponerme bien para estar a la par de mis compañeros lo antes posible. Trataré de cumplir las expectativas y devolver la confianza que están brindando en mí", indicó.

El transandino está al tanto de la situación que vive Universidad de Chile y aseguró que no viene para ser el salvador del club: "Es un desafío grande que decidí tomar. Cuando me enteré del interés, traté de poner primero a la U. En mis tres años acá en Chile, en mis pasos por Palestino y Audax Italiano era algo pendiente que tenía. No voy a ser el salvador yo, ni nadie, de este momento tenemos que salir todos juntos. Es un grupo excelente y no merece estar en la posición que está hoy. Tenemos que trabajar muy duro y mejorar el finiquito", agregó.

Arias y el momento de la U: "Llevamos seis partidos invicto, hace bien en lo anímico y mental"

El entrenador de los azules analizó la victoria ante Temuco, que los pone con un pie en los cuartos de final de la Copa Chile.

El ex Olimpo de Bahía Blanca es consciente de la sobrepoblación que tiene el equipo en el ataque:"Estoy al tanto de todos los delanteros que hay en el plantel, si no me equivoco somos cinco o seis. Vine a sumar y a tratar de dar lo mejor de mí, entrenaré duro para ganarme un lugar entre los once. Alfredo (Arias) es un gran técnico, sabe quien puede hacer las cosas bien en cada partido, no todos los partidos son iguales".

"La mayoría sabía que tenía una oferta buena de un equipo de Arabia. Cuando me enteré de la posibilidad de venir acá, llamé a mi representante para que estire la negociación. Estaba al tanto de que no había cupo de extranjero y que tenía que esperar a que se libere un cupo. Cuando se libró el cupo, le dije a mi representante que deje de lado lo de Arabia y puede cerrar lo antes posible acá", complementó.

Para finalizar, el delantero espera estar a la altura de Universidad de Chile:"Tengo que tratar de hacer las cosas que venía haciendo en los clubes anteriores. Es un desafío y estoy decidido a tomarlo con mucha seriedad. Estoy en el mejor momento de mi carrera y estoy preparado para tomar el desafío".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo