Presidente del COCh: "Esperamos estar en el top ten del medallero en Lima 2019"

Miguel Ángel Mujica confía en la delegación nacional y que pueda realizar una gran presentación en los Juegos Panamericanos.

Por Aton Chile

Quedan pocos días para que arranquen los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y de cara al evento el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, manifestó su ilusión de que Chile pueda estar en el top ten del medallero y así superar la actuación en Toronto 2015.

"Al ir con más deportistas, aumentan las posibilidades de medallas. Sabemos que respecto a Toronto, vamos a tener más medallas en total (fueron 29). Es importante subir en la escala, estábamos en el puesto 11. Estar en el top ten. Lograr una posición respecto a los países panamericanos", reconoció el timonel del organismo en conversación con radio Cooperativa.

Además, sobre el aumento en la delegación criolla a 315 deportistas, una cifra inédita, dijo que espera "consolidar una estrategia en baso a los ciclos olímpicos y pedir a las federaciones que enviaran a sus deportistas con marcas".

En cuanto a las posibilidades de medalla, Mujica sostuvo: "El remo y el canotaje. Triatlón con Bárbara Riveros. Tenemos a estos dos muchachos, que son cubanos de nacimiento pero chilenos de corazón, Arley Méndez y Yasmani Acosta".

"Son muchos los que están en la lista de posibles medallas, pero sin ilusionar a nadie, porque se ganan en la cancha y no en el papel. Esperamos resultados y que sea mejor que en Toronto", completó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo