Ecuador tuvo una pésima actuación en la Copa América, porque perdió ante Uruguay (4-0) y Chile (2-1), solamente rescatando un punto ante el juvenil combinado de Japón (1-1), situación que dejó colgando al entrenador Hernán Darío Gómez.
PUBLICIDAD
Y en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se decidieron, porque según dio a conocer la versión digital del diario El Comercio, el Bolillo dejará de ser el estratega de la Tri.
«El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le propondrá un arreglo económico al entrenador Hernán Darío Gómez para terminar su contrato laboral», señala la publicación del medio quiteño.
El DT colombiano tenía contrato hasta el fin de las Clasificatorias para Catar 2022, el que se romperá luego de los pésimos resultados en cancha durante la Copa. La indemnización del cuerpo técnico de Bolillo Gómez llega a los cuatro millones de dólares, la cual bajará tras el acuerdo al que lleguen.
De esta forma Ecuador tiene que salir al mercado a buscar entrenador, y uno de los nombres que ya suena es el de Jorge Sampaoli, quien actualmente está en Santos de Brasil.