Gustavo Quinteros alabó el funcionamiento de Santiago Morning: "Nos cuesta bastante jugar contra equipos que se defienden"

El entrenador analizó la victoria ante los bohemios en el estadio Nacional por la Copa Chile. Lamentó la salida de Lanaro por lesión y elogió a Fuenzalida.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica derrotó por 2-0 a Santiago Morning por los octavos de final de la Copa Chile. Los cruzados debieron trabajar más de la cuenta para llegar al arco defendido por Franco Cabrera, por ende, el técnico de la UC, Gustavo Quinteros, destacó el funcionamiento del equipo bohemio.

"Es un equipo de otra división pero ordenado. Juega bien y es difícil entrarle. El arquero y la defensa bien ordenada", señaló el entrenador tras el término del partido en el estadio Nacional.

El argentino-boliviano indicó que a los franjeados les faltó profundidad en los últimos metros de la cancha:"Nos faltó tranquilidad, mejores movimientos cerca del área, encontrar pases filtrados, tener más situaciones claras. Nos faltaba generar una buena diagonal para quedar mano a mano con el arquero".

"Necesitábamos más movilidad para abrir la defensa que estaba muy ordenada. Es más lindo para mí y para la gente cuando los equipos salen a proponer. Cuando nos atacan tenemos más espacios, nos cuesta bastante jugar contra equipos que se defienden", complementó.

Quinteros también tuvo palabras para Germán Lanaro, quien fue sustituido por Valber Huerta por molestias físicas: "(Germán) Lanaro viene recuperándose de una lesión y teníamos que darle ritmo, sintió una molestia".

Finalmente, el técnico cruzado elogió la disposición de José Pedro Fuenzalida: "Mañana o pasado mañana volverá a entrenar, es un gran profesional y él quiere venir antes, es algo maravilloso".

Universidad Católica recibirá a Santiago Morning en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile. El partido está programado para el domingo 21 de julio en San Carlos de Apoquindo desde las 18:30 horas.

La UC tuvo una victoria "central" ante Santiago Morning y acaricia los cuartos de la Copa Chile

Los Cruzados solo pudieron batir la valla del portero bohemio al final del partido, y lograron triunfar gracias a las anotaciones de sus marcadores centrales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo