Argentina le saca ventaja a Chile en la "pelea" por quedarse con la joya de Boca Juniors Brandon Cortés

El volante, que puede optar por las dos selecciones, jugará un torneo amistoso con el cuadro Albiceleste en Europa.

Por El Gráfico Chile

Hace un tiempo se está haciendo habitual que jugadores nacidos en el extranjero defiendan la camiseta de la selección nacional, por su doble nacionalidad al tener familiares chilenos. Matías Fernández, Jorge Valdivia, Pablo Hernández y Gabriel Arias son algunos ejemplos.

En el último tiempo la Roja y la Albiceleste se han "peleado" a la joya de Boca Juniors Brandon Cortés, nacido en Argentina, pero de padres chilenos, quien al parecer ya tomó una decisión.

Esto porque el volante, que ya ha sido considerado en el primer equipo xeneize, fue citado por la selección argentina sub 20 para disputar el Torneo de L'Alcúdia, certamen amistoso que se desarrolla en España.

De esta forma Cortés se aleja de la Roja, aunque aún puede ser considerado por Chile, debido a que recién quedará inhabilitado si juega un partido oficial con el equipo adulto de algún país.

Pizzi recordó el error de Marcelo Díaz en la final de la Confederaciones 2017: "No fue culpable"

El ex técnico de la Roja recordó la jugada que le costó la derrota a Chile ante Alemania en la definición en Rusia, señalando que fue una "virtud" del rival.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo