El Gráfico Chile

Fin del calvario: Claudio Bravo volvió a jugar tras 11 meses en Manchester City

El arquero chileno regresó a las canchas tras la grave lesión que sufrió en agosto del año pasado en su tendón de Aquiles izquierdo. Jugó los 90′ ante West Ham, en un amistoso en China.

Claudio Bravo está de vuelta en el fútbol. El arquero chileno volvió a disputar un partido tras 346 días sin ver acción en Manchester City, luego de la grave lesión que sufrió en agosto del año pasado, cuando se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

Pero este miércoles, luego de 11 meses sin poder jugar, Bravo volvió a la acción con el actual campeón del fútbol inglés y lo hizo a lo grande, en la goleada de los Citizens por 4-1 sobre el West Ham de Manuel Pellegrini, en un torneo amistoso que se juega en China, denominado Premier League Asia Trophy.

El meta tuvo una gran actuación, disputando todo el partido a buen nivel. Si bien no tuvo nada que hacer en el penal que le convirtió Mark Noble (26′), luego apareció la mejor versión del oriundo de Viluco.

Tuvo tres tapadas de gran nivel, a Declan Rice (40′), al argentino Manuel Lanzini (46′) y un tiro libre que contuvo al mexicano Javier «Chicharito» Hernández (75′), demostrando su vigencia.

Bravo tendrá más oportunidades de jugar en esta pretemporada, considerado que el arquero titular del City -el brasileño Ederson Moraes- está de vacaciones, tras haber conquistado el título de la Copa América 2019 con el Scratch.

Los próximos amistosos del City de Bravo serán en la final de este torneo en China ante Wolverhampton, este sábado, y luego terminará la gira ante Kitchee de Hong Kong (24 de julio) y Yokohama Marinos de Japón (27 de julio), antes del primer desafío oficial ante Liverpool en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), el 4 de agosto en Wembley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos