El Gráfico Chile

¿Cuándo juega, dónde y cómo ver a Joaquín Niemann en su primer The Open de golf?

El golfista cumplirá un hito en el torneo más importante de este deporte, al ser el primer chileno en disputar el último major de la temporada que inicia este jueves.

A partir de este jueves se disputará el cuarto y último major de la temporada del golf mundial y allí estará el chileno Joaquín Niemann. Luego de algunos cambios en el calendario, el The Open Championship 2019 se jugará como cierre de un año apasionante en este deporte.

Para Chile será un hito también el campeonato a jugarse en el Royal Porthrush GC, ya que Niemann estará presente luego de excelentes resultados en sus últimos campeonatos, destacando con un nivel sobresaliente en campos de alta dificultad.

Claramente, esta cancha será todo un desafío nuevo para Joaco, pero de todas maneras aprovechará para saludar un torneo que esperemos, siga jugando cada año de aquí en adelante. Cómo nadie quiere perderse este prestigioso torneo grande, acá te contamos donde y cómo podrás seguir su participación.

Si te levantas temprano, Golf Channel LA y ESPN transmitirán en vivo a los grupos más destacados de cada jornada, así como también los mejores golpes, sorpresas del field, etc. Eso desde las 5 de la mañana de nuestro país.

Al compartir grupo junto al estadounidense Tom Lehman y el veterano español Miguel Ángel Jimenez, es muy probable que se pueda ver la actuación del jugador chileno durante la madrugada del jueves y algo en la tarde del viernes.

Si estarás trabajando o no dispones de una señal con esos canales deportivos, te recomendamos seguir el marcador en vivo por el sitio oficial del The Open, cómo también todas sus plataformas en redes sociales, donde seguramente se publicarán los mejores tiros del día y quién sabe si algo de Joaking.

Sobre su participación, Niemann dijo que «estoy muy contento, lograr escalar en el Ranking Mundial y conseguir mi cupo en el The Open fue increíble, ha sido una gran experiencia«.

En esa línea, sobre su complicado inicio de campaña, expresó que «siempre cuando uno comienza algo nuevo se siente tímido. Creo que ya pasé por esos momentos, la confianza y el conocimiento de otros jugadores me han ayudado a seguir creciendo como jugador. Me siento cómodo y parte del PGA Tour«.

Por último, el chileno indicó que «espero sacar un buen resultado y disfrutar. Es una cancha muy distinta a lo que estoy acostumbrado y debo saber cómo efectuar algunos golpes específicos. Voy a aprovechar cada momento de práctica que pueda tener antes del primer día«.

El jueves (ver tee times), Niemann jugará desde las 6:36 horas de nuestro país, mientras que el viernes lo hará desde las 1:36 horas chilenas.

Para más, ver Puro.golf

Tags

Lo Último


Te recomendamos