A poco más de dos años de que la Selección chilena perdió la final de la Copa Confederaciones 2017 ante Alemania por 1-0, tras un error de Marcelo Díaz, que hasta el día de hoy sigue siendo recordado y criticado por los hinchas, el ex técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, habló de esa acción que le costó un título al equipo nacional.
PUBLICIDAD
Sin embargo, pese a ello, Macanudo respaldó al volante y le quitó responsabilidad en el tanto marcado por Lars Stindl, el que marcó la carrera de Carepato.
«Marcelo Díaz no fue el culpable del gol de Alemania en la Copa Confederaciones 2017. Fue virtud del rival que lo encerró y se la quitó«, reconoció el DT de San Lorenzo a Estudio Fútbol de TyC Sports.
De hecho, Díaz comenzó a perder terreno en la Roja después de ese partido y actualmente no es considerado por el colombiano Reinaldo Rueda en la escuadra nacional desde que comenzó su proceso, aunque se dice por supuestas diferencias con referentes como Arturo Vidal y Gary Medel.
Igual, el hoy mediocampista de Racing Club, falló nuevamente en las Clasificatorias ante Bolivia -cometió una mano que significó un penal para los altiplánicos- y luego no fue considerado por Pizzi en las últimas dos jornadas rumbo a Rusia 2018, donde la Roja terminó sellando su increíble eliminación de la Copa del Mundo.