Presidente Piñera dio otro paso clave rumbo al sueño de Chile en el Mundial de fútbol 2030

El Mandatario firmó la adhesión a la candidatura conjunta sudamericana para la Copa del Mundo, que oficializa la postulación de nuestro país junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por El Gráfico Chile

Ya es oficial. Chile dio el paso clave este miércoles tras firmar su adhesión a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para realizar el Mundial de Fútbol de 2030. El Presidente Sebastián Piñera firmó un documento junto a sus pares de los otros tres países sudamericanos.

En su visita a la ciudad argentina de Santa Fe, donde se realiza la cumbre del Mercosur, Piñera hizo oficial la postura nacional de estar en esta histórica iniciativa que pretende devolver la Copa del Mundo a territorio sudamericano.

Piñera y Macri firmaron los documentos junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y al de Paraguay, Mario Abdo Benítez.  "¡Ahora hay que ganar, eh!", dijo Macri a los presentes.

Los que comenzaron esta propuesta fueron Argentina y Uruguay, a lo que más tarde se sumaron Paraguay y Chile. También Bolivia está postulando, pero de momento no se ha analizado esa opción.

Conmebol busca que el Mundial 2030 se realice en nuestro continente, junto en el centenario del máximo torneo de selecciones del planeta que tuvo su edición inicial en Uruguay 1930.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo