El Gráfico Chile

Tour de Francia: Caleb Ewan gana la 11ª etapa por escasos milímetros y Alaphilippe sigue de líder

El australiano se impuso en Toulouse en un ajustado final ante Dylan Groenewegen. En la general, todo sigue igual en la antesala del ascenso a los Pirineos.

(Christophe Ena/AP)

Tras la jornada de descanso, el Tour de Francia volvió con todo. La 11ª etapa fue ideal para los velocistas, ya que la llegada en Toulouse libró una batalla que se definió por milímetros a favor del australiano Caleb Ewan quien se impuso en el sprint a Dylan Groenewegen.

PUBLICIDAD

El ciclista del Lotto-Soudal, o «The Pocket Rocket» (El cohete de bolsillo) como es apodado, logró su primera victoria en la ronda gala al adjudicarse la undécima etapa que se disputó entre Albi y Toulouse y comprendió un recorrido de 167 kilómetros.

Recomendado

En una etapa de varias caídas que casi se «llevó» a Nairo Quintana y Thibaut Pinot, la clasificación general sigue encabezada por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck- QuickStep), quien es seguido por Geraint Thomas (Ineos) 1’12» y Egan Bernal (Ineos) 1’16».

Este jueves se disputará la 12ª etapa, que se disputará entre Toulouse y Bagnères de Bigorre (209,5 kilómetros): Montaña pura en los Pirineos que tendrá dos duras subidas en Peyresourde (1ª) y Hourquette d’Ancizan (1ª) y servirá para ver el real estado de los favoritos.

Tags

Lo Último