El Gráfico Chile

Ojo Vidal: Valverde ya se ilusiona con la “frescura” que le entrega de Jong al mediocampo del Barcelona

El entrenador del cuadro catalán alabó las características de la “joya” holandesa que llega a reforzar la zona media. Además, destacó a Antoine Griezmann.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, llenó de elogios a los nuevos nombres que llegaron esta temporada al club catalán, en especial los de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, que van a encender aún más la lucha por la titularidad en el club donde milita Arturo Vidal.

En conversación con el sitio oficial del cuadro culé, el txingurri dijo que «como cada año, tenemos muchos retos por delante, ya sabemos la exigencia que tenemos aquí de ganar todo, de ganar permanentemente, de ilusionar a nuestra afición. Tenemos ganas de afrontarlo«.

En esa línea, Valverde sentenció que «tenemos los mismos objetivos de siempre, no varían. Tenemos que ganar todos los partidos, al final no hay otra cosa para el Barça que intentar ganar todas las competiciones, todos los partidos, hacerlo con nuestro estilo. Intentaremos estar a la altura«.

Y de los nuevos nombres, el técnico del equipo campeón de la Liga española, consideró que «son gente preparada, son jugadores importantes, cada uno en una línea determinada. Esperamos mucho de ellos. Generan ilusión en nuestra afición y lo queremos es que se metan rápidamente en la dinámica del equipo para que rinda a su nivel«.

Sobre el caso del talentoso holandés, que viene a luchar por un lugar en el equipo con Vidal y el resto de los mediocampistas, alabó que «en los últimos años está jugando a un gran nivel, como su equipo. Esperamos que nos dé ese punto de frescura en el centro del campo que nos va a venir bien«.

«También es un proyecto de futuro, un jugador con años por delante, con calidad, que tiene muy metido dentro el estilo de juego que pretendemos«, añadió.

Finalmente, Valverde también destacó a Griezmann, asegurando que «tiene mucha experiencia en la Liga, es rápido, va al espacio, es determinante en los últimos metros. Sabemos lo que vale este tipo de jugador y lo que te puede dar. Tenemos muchas esperanzas depositadas en él. Esperamos un rendimiento desde ya«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos