El Gráfico Chile

Arturo Vidal destaca en el top ten de jugadores más veces elegido “el mejor del partido” en la década

El chileno destaca en el noveno puesto con 53 apariciones en un listado que lideran Lionel Messi con 225 y Cristiano Ronaldo con 125.

Mientras el Barcelona sigue buscando figuras para armar un equipo que pueda volver a ganar la UEFA Champions League y se complican las opciones de Arturo Vidal para ser titular en el equipo culé, el chileno sigue siendo de lo más destacado en Europa.

Vidal apareció en el listado de los 10 jugadores que más veces han ganado «el jugador del partido» desde la temporada 2010-2011 en las competencias de la UEFA, ocupando el noveno puesto con 53 elecciones, entre sus pasos por Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich y los catalanes.

El listado lo lidera Lionel Messi, que ha sido el «man of the match» (según el nombre en inglés) en 225 oportunidades, es decir, 100 partidos más que su más cercano perseguidor y gran contender como el mejor de la época, Cristiano Ronaldo, que tiene 125.

En un listado dominado por el Real Madrid y Barcelona, 9 de 10 jugadores han pasado o están actualmente en los dos gigantes españoles, eso sí, Edén HazardAntoine Griezmann llegaron recién para esta temporada a los merengues y a los azulgrana, respectivamente. El único jugador que no registra pasos por los dos clubes hispanos es Marco Reus, décimo en el puesto con 50 elecciones principalmente en el Borussia Dortmund.

Revisa el top ten acá:

  1. Lionel Messi 225
  2. Cristiano Ronaldo 125
  3. Eden Hazard 93
  4. Zlatan Ibrahimovic 89
  5. Neymar 65
  6. Luis Suárez 65
  7. Gareth Bale 62
  8. Antoine Griezmann 58
  9. Arturo Vidal 53
  10. Marco Reus 50

Tags

Lo Último


Te recomendamos