El Gráfico Chile

Aveldaño avala la gestión Arias en la U: “Él nos supo llevar y sacar del pozo, pero aún no hemos logrado nada”

El defensa dijo que trata de no recordar el lugar de la tabla del Campeonato Nacional y se cuadra con el arquero Fernando De Paul.

Dentro de Universidad de Chile existe una mezcla de tranquilidad e incomodidad por el presente futbolístico que atraviesa el primer equipo. A pesar de haber cosechado triunfos en los últimos partidos oficiales, dentro del plantel de la U reconocen que aún existe mucho para mejorar y evitar la posibilidad del descenso a Primera B.

Con ese escenario, el defensa Lucas Aveldaño reconoce a Alfredo Arias como uno de los pilares para sacar a la U del pozo, aunque reconoce que falta mucho para mejorar en lo psicológico y deportivo de cara al segundo semestre de 2019.

«A veces hay que bajar la guardia, dejar creer en lo que él nos dice, entonces creo que es un conjunto de todo. De él cómo nos supo llevar y poder salir de ese pozo en el que estábamos, pero ojo que todavía no logramos nada. Estamos recién saliendo y queremos mejorar todavía. Pasar primero la fase (de Copa Chile), que es lo primero del fin de semana y después salir de la mala posición en el torneo«, aseguró Aveldaño.

«Lo que quedó del semestre pasado es la posición de la tabla, el desarrollo de cómo llegamos a esa posición es lo que uno trata de no recordar. Lo bueno es que se esto se maneja en rachas. Llevamos cinco partidos sin perder y hay que enfocarse en eso como apoyo para lo psicológico y deportivo. Hay cosas a mejorar, la confianza juega un rol fundamental, pero la tenemos porque trabajamos bien y vemos todos los detalles. Las ganas que le metemos es fundamental para salir del mal momento en el torneo. Los resultados están funcionando y esperamos que pueda servir de cara al fin de año», agregó.

Por otra parte, y en medio de las críticas de los hinchas por la titularidad de Fernando De Paul en desmedro del capitán y arquero Johnny Herrera, el central argentino avaló la decisión de Arias y elogió el buen juego de pies que presenta el argentino-chileno.

«Tuto es un arquero que aporta mucho por el juego con los pies y más como plantea la idea Alfredo, que es tratar siempre de salir de abajo, tener un apoyo y opción más porque es un jugador que no lo marca nadie. En el fútbol moderno, muchos arqueros tienen que ser un jugador más con los pies y nos da muchas soluciones«, apuntó.

El desafío más cercano de la U será el próximo sábado 20 de julio (15:00 horas) en el Estadio Nacional, en lo que será la revancha de los octavos de final de Copa Chile ante Deportes Temuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos