El ex delantero inglés del Liverpool, Daniel Sturridge, protagonizó un escándalo de proporciones, justo cuando se encuentra sin equipo para esta temporada 2019-2020.
PUBLICIDAD
El ariete, campeón de la UEFA Champions League con los Reds en la última campaña, deberá cancelar 83.000 euros y fue sancionado sin jugar hasta el 31 de julio por romper las normas sobre apuestas, tras ser acusado de facilitar información sobre un posible traspaso a otro club.
Sturridge fue acusado por la Federación Inglesa (FA) de dar detalles privilegiados sobre una opción de fichar por otro club en enero de 2018 a cercanos y familiares, quienes la usaron después para apostar sobre el futuro del jugador.
El ex seleccionado inglés fue encontrado culpable en dos de los 11 cargos, pero aún así recibió una multa por este ilícito. «Estoy agradecido de que 9 de los 11 cargos fueran desestimados y que el panel dictaminara que soy un honesto y creíble testigo, y que mis acciones en un día particularmente difícil estuvieran fuera de lugar«, dijo el goleador en un comunicado.
Hoy, Sturridge, que dejó al campeón de Europa el pasado 30 de junio al término de su contrato, no tiene club y no puede ser parte de ningún evento deportivo hasta fin de mes.