Increíble caso en Colo Colo: Despiden a jugador de futsal por su pasado en la Garra Blanca

El directorio del Club Social decidió desvincular a Mario Zúñiga por un lamentable hecho ocurrió con Marcelo Pablo Barticciotto.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo logró el título del ascenso en el Campeonato Nacional de futsal y logró su paso a la primera división. Los jugadores fueron premiados en el entretiempo del partido ante AC Barnechea y fueron aplaudidos por los cerca de 20 mil fanáticos que llegaron al estadio Monumental.

Sin embargo, hubo un jugador que no recibió el mismo trato y fue desvinculado de la rama deportiva por su pasado en la Garra Blanca. Se trata de Mario Zúñiga, de 29 años, quien es entrenador de futsal con la licencia B que otorga la Conmebol y además, seleccionado nacional de Fútbol 7 donde disputó la Copa América, en abril de este año en Porto Alegre.

Zúñiga llevaba cuatro años trabajando en el futsal del Cacique y fue uno de los propulsores para que el Cacique volviera a competir en el torneo. Sin embargo, el directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo habló con el técnico Carlos Veliz para apartar al jugador del equipo.

Colo Colo Mario Zuñiga celebrando un gol / Cedida

¿El motivo? Zúñiga era miembro de la Coordinación de la Garra Blanca y lo vinculan por ser parte del grupo de hinchas que atacó a Marcelo Pablo Barticciotto en octubre del 2010.

El deportista logró jugar el primer partido del torneo y luego fue citado para ir a Talca, pero no fue considerado por Veliz, ya que contaba con la orden del directorio de que no jugara por lo ocurrido en el 2010.

Tras eso, Zúñiga solo pudo entrenar con el equipo y en las últimas horas de este miércoles fue desvinculado de la rama deportiva debido a este tema. Una decisión que dejó atónito al técnico del equipo, ya que no compartía la determinación que había adoptado el directorio de CSD.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo