El Gráfico Chile

El difícil panorama que enfrenta Nicolás Jarry para evitar una brusca caída en el ranking

El tenista chileno defiende 270 puntos en los dos próximos torneos ATP por sus semifinales en Hamburgo y Kitzbühel del año pasado. En Bastad busca hacer una buena renta.

Nicolás Jarry (64º del ranking ATP) no ha tenido una temporada regular en este 2019, tras una campaña anterior donde incluso alcanzó el puesto 39 del ranking de la ATP producto de una sólida actuación donde se tomó por asalto al circuito.

Esta semana, el chileno alcanzó cuartos de final en el ATP 250 de Bastad -su cuarta aparición en esta ronda del año tras la final de Ginebra y los cuartos de Barcelona y ‘s-Hertogenbosch– y necesita una gran actuación para evitar una caída brusca en el escalafón mundial en las siguientes dos semanas.

Esto porque hace 12 meses atrás, Jarry acumuló buena parte de sus actuales unidades, cuando alcanzó dos semifinales seguidas en Hamburgo y Kitzbühel. Fueron 270 puntos de los 930 (en el live ranking) que tiene hoy el tenista chileno, los cuales deberá revalidar en las próximas dos semanas, o más bien en esta en Bastad y la siguiente en Alemania. Así es, porque el Príncipe no irá al torneo austríaco, ya que esa semana disputará los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscará una medalla y el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta forma, el nacional perderá 90 unidades con seguridad cuando esté jugando en Perú -torneo que no entrega unidades ATP-, por lo que deberá bregar para hacerlo en el torneo sueco, donde por el paso a la ronda de los cuatro mejores enfrentará al francés Jeremy Chardy (80º), el verdugo de Cristian Garin. En caso de eliminar al galo, igualará esa participación en Kitzbühel y le quedará solo la tarea titánica de repetir su tremenda actuación en el puerto alemán la próxima semana.

El peor escenario para la Torre es caer ante Chardy y luego en su debut en Hamburgo, lo que le significará perder 270 valiosos puntos y quedará con apenas 660, por lo que descenderá hasta más abajo del puesto 80. Por eso, es fundamental que llegue lo más lejos posible en el Swedish Open, si no quiere perder valiosos puestos que le impedirán el ingreso directo a gran parte de la gira asiática de octubre.

Tras eso, a Jarry le quedará revalidar solo 180 puntos en el resto del 2019, que se dividen en los cuartos de final de Winston-Salem, la segunda ronda del US Open y los octavos de final en el Masters 1.000 de Shanghai.

En Bastad, el chileno se juega gran parte del resto de su temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos