El Gráfico Chile

Joaquín Niemann tuvo un difícil estreno en The Open y deberá luchar para superar el corte

El golfista chileno sufrió con las duras condiciones de Royal Portrush Golf Club y anotó una ronda inicial de 76 golpes, cinco sobre el par del campo.

No fue un buen inicio para el chileno Joaquín Niemann en su primera participación en The Open, el Abierto británico de golf, el torneo más tradicional de este deporte que en esta oportunidad se disputa en el complicado campo del Royal Portrush Golf Club, en Irlanda del Norte.

PUBLICIDAD

Las duras condiciones climáticas hicieron estragos este jueves en la primera ronda y Niemann fue uno de los que sufrió. El nacional anotó una ronda de 76 golpes, cinco sobre el par de la cancha, y de momento está muy lejos de superar el corte clasificatorio.

Joaking, que venía de tres Top 10 en sus últimos cuatro torneos del PGA Tour, tuvo que batallar con la cancha y tras un inicio prometedor con un birdie en el hoyo 2, terminó derrumbándose con un triple bogey en la bandera 6.

Recomendado

Luego, Niemann marcó otros tres bogeys (9, 14 y 17) para cerrar su camino con cinco impactos por arriba del par, lo que pone en entredicho su participación en el fin de semana en tierras británicas.

Este viernes, desde las 01:35 horas de la madrugada de Chile, el oriundo de Talagante irá por la heroica y así superar el corte clasificatorio. No será fácil, pero lo buscará en su primera aparición en The Open.

Tags

Lo Último