DT de Colo Colo femenino y la localía en el Estadio Monumental: "Sin duda es de las cosas que más quieren las jugadoras"

Carlos Veliz, entrenador de las albas, espera "dar un buen espectáculo" para convencer a la gente que sigan acompañando al equipo semana a semana.

Por Pedro Marín Roldán

El crecimiento del fútbol femenino en Chile después del Mundial se ha enfocado principalmente en la liga nacional y los clubes han puesto sus esfuerzos en que sus equipos hagan de locales en los mismos estadios del fútbol masculino.

Si primero fue Santiago Wanderers quien recibió el clásico porteño en el Elías Figueroa, ahora será Colo Colo quien use la cancha principal del Estadio Monumental para hacer de locales ante las panzers, tal como ya lo habían hecho ante Santiago Morning.

Valber Huerta apoya que las cruzadas jueguen en San Carlos: "Creo que es muy favorable para el fútbol femenino"

El defensa de la UC dio su opinión sobre la campaña que están llevando a cabo hinchas para que el equipo femenino adulto de la Franja juegue en el recinto principal de la precordillera.

"Para nosotros es muy motivante defender la camiseta de Colo Colo en la cancha principal del Estadio Monumental. Es, sin duda, de las cosas que más quieren las jugadoras", dijo el entrenador Carlos Veliz.

El estratega habló sobre el duelo contra uno de los equipos que pelea el descenso, mientras que las albas tienen la obligación de "mantener el liderato, hacer un buen partido y dejar los 3 puntos en casa" y agregó que "ojalá la gente nos apoye y nosotros seamos capaces de brindar un lindo espectáculo para que se vayan con un lindo recuerdo a casa y nos sigan apoyando semana a semana".

Una que habló sobre los equipos femeninos jugando en los estadios de la primera división femenina fue Carol Negrón, jugadora de Everton que convirtió en el clásico ante las wanderinas. "Llegando al estadio nos dimos cuenta de que había harta gente", dijo la delantera de 29 años a la ANFP y agregó que estaba "contenta por el resultado, porque fue un gran reto desarrollar el juego a pesar del entorno" .

Colo Colo y Santiago Morning siguen encendiendo la lucha por el liderato del fútbol femenino en la fecha 12

Las albas harán de local en la cancha principal del Estadio Monumental ante Santiago Wanderers, mientras que las bohemias recibirán a Universidad Católica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo