Tour de Francia: Yates gana en una insípida etapa de montaña y Alaphilippe sigue de líder

El ciclista inglés se impuso en una aburrida jornada en los Pirineos donde los favoritos no atacaron y dejaron todo en suspenso. En la general, el maillot amarillo sigue en poder de Julian Alaphilippe.

Por El Gráfico Chile

La llegada del Tour de Francia a los Pirineos prometía en el papel un buen espectáculo entre los corredores, sin embargo en una jornada sin ataques ni sorpresas y donde los candidatos se vigilaron hasta el final, el ganador de la 12ª etapa fue Simon Yates.

En los 209,5 kilómetros que recorrió la etapa entre Toulouse y Bagnères de Bigorre, el ciclista del team Mitchelton Scott completó con éxito una numerosa fuga y que terminó decidiéndose con un sprint final que conquistó con holgura 4 horas 57 minutos y 53 segundos.

El pelotón en tanto, no ofreció batalla en ninguno de los dos puertos de montaña y solo el empuje del Ineos marcó el lento tránsito de una etapa que dejó con mal sabor de boca a muchos.

En la clasificación general, Julian Alaphilippe (Deceuninck- QuickStep) sigue de sólido líder con el maillot amarillo, seguido por Geraint Thomas (Ineos) a 1'12'' y Egan Bernal 1'16''.

Este viernes se disputará la 13ª etapa en Pau donde se desarrollará la contrarreloj individual con un recorrido de 27 kilómetros y donde podría haber cambios en la parte alta de la general.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo