África tiene rey y campeón: Argelia se quedó con el título continental con tempranero gol ante Senegal

El equipo liderado por Riyad Mahrez logró derrotar por 1-0 al conjunto liderado por Sadio Mane, en un partido con sabor a Premier League.

Por El Gráfico Chile

Argelia se quedó con la Copa Africana de Naciones en Egipto. Los argelinos, que tienen como gran figura a Riyad Mahrez, lograron hacerse con el trofeo continental luego de derrotar por 1-0 a Senegal.

El partido comenzó vertiginoso. De hecho, no alcanzaron a pasar ni tres minutos cuando llegó la primera cifra al marcador. El delantero argelino Baghdad Bounedjah tuvo un disparo desde fuera del área que dio en Sadio Mané, la gran figura de los leones de la teranga, lo que provocó una parábola imposible para el portero senegalés.

El tempranero gol condicionó el desarrollo del encuentro, porque desde ahí, los senegaleses se volcaron al ataque en búsqueda del descuento. De hecho, los vestidos de verde tuvieron dos ocasiones de peligro antes de que terminara el periodo inicial. Primero de la mano de Saivet, quien remató un tiro libre que contuvo muy bien el portero argelino, y luego Niang, quien lo hizo desde la frontal, pero esta vez el disparo se fue desviado por poco.

La gran polémica del partido llegó en el minuto 59, cuando el árbitro central, Alioum Alioum , cobró un penal a favor de Senegal por una clara mano de Guédioura. Sin embargo, y luego de los reclamos argelinos, el referí fue a ver el VAR para revisar nuevamente la jugada, decidiendo a favor de Argelia, entregándole el balón a Los Zorros del Desierto.

De ahí en más, el conjunto senegalés se lanzó con todo al ataque sin mayor profundidad ni peligro. Con esto, el duelo de estrellas de la Premier League entre Sadio Mane (Liverpool) y Riyad Mahrez (Manchester City) quedó para el argelino, quien le dio la segunda Copa Africana de Naciones a su país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo