El Gráfico Chile

Alfredo Arias no escucha y sigue en la U: Pese a las críticas va a repetir formación ante Temuco

El entrenador uruguayo ha tenido largas conversaciones con la comisión deportiva de Azul Azul sobre el esquema que necesita la U. Los hinchas cuestionan seguir jugando con tres delanteros.

El técnico uruguayo Alfredo Arias tuvo un comienzo muy complicado en su paso por Universidad de Chile durante el primer semestre, luego de la renuncia del argentino Frank Kudelka. Entre medio de frases desafortunadas, disculpas públicas constantes y malos resultados deportivos; el charrúa fue muchas veces cuestionado por el directorio de Azul Azul. Pese a eso, la llegada de la comisión deportiva le dio una nueva opción en el equipo. Los directores Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg quedaron conformes con su desempeño en los entrenamientos y, aunque no se reflejaba en la cancha, lo avalaron para seguir hasta fin de año.

A pesar de que el técnico no consiguió ganar un sólo partido en nueve fechas, en el Centro Deportivo Azul seguían confiando en él. Hoy, con los triunfos conseguidos en la última fecha de la primera rueda y Copa Chile, esta situación continua y también se expande al plantel del primer equipo universitario.

«A veces hay que bajar la guardia, creer en lo que él nos dice, entonces creo que es un conjunto de todo. De él cómo nos supo llevar y poder salir de ese pozo en el que estábamos, pero ojo que todavía no logramos nada. Estamos recién saliendo y queremos mejorar todavía. Pasar primero la fase (de Copa Chile), que es lo primero del fin de semana y después salir de la mala posición en el torneo», aseguró el defensor Lucas Aveldaño.

Eso sí, no todo es color de rosa en La Cisterna. Una de las principales discusiones que la dirigencia tiene con el estratega es sobre el esquema de juego. Mientras que algunos directores lo avalan, otros no están de acuerdo con la improvisación de jugadores como Leandro Benegas como puntero izquierdo. Aunque no es mayoría, dentro de la mesa y también parte de la fanaticada universitaria, critican la tozudez que tiene Arias en ese sentido.

Pese a eso, el ex entrenador de Santiago Wanderers no claudicará en su idea y seguirá utilizando un 4-3-3 que no convence pero que, hasta ahora, le ha dado resultado tras seis encuentros sin conocer de derrotas. Ni siquiera la inclusión improvisada de Diego Carrasco por la banda izquierda de la zaga, en lugar del lesionado Jean Beausejour, pareciera hacerlo cambiar de parecer.

De esa forma, y a la espera del último entrenamiento de este viernes, la U formará con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Diego Carrasco; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Leandro Benegas, Nicolás Guerra y Sebastián Ubilla. 

El duelo de la U ante Deportes Temuco será el próximo sábado 20 de julio (15:00 horas) en el Estadio Nacional, revancha de los octavos de final de Copa Chile y que no podrá contar con los refuerzos Marcos Riquelme y Osvaldo González, quienes sólo podrán inscritos desde la etapa de ocho mejores equipos del certamen nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos