Carlos Carmona: el "refuerzo" que necesitaba Mario Salas en Colo Colo

El volante fue una de las figuras ante AC Barnechea y el entrenador destacó sus cualidades y lo que le puede aportar al equipo para el segundo semestre, tras la partida de Esteban Pavez.

Por Pedro Marín Roldán

Carlos Carmona está dejando atrás una rebelde lesión en la espalda que le impidió ver acción en el primer semestre en Colo Colo. El volante trabajó arduamente para volver a estar a disposición del entrenador Mario Salas y lo hizo en la revancha del partido ante Deportes Puerto Montt.

El volante cumplió un correcto partido y luego fue titular en la ida ante AC Barnechea por los octavos de final, donde fue una de las figuras del equipo, duelo en el cual Colo Colo no pasó zozobras en la zona defensiva.

Con la partida de Esteban Pavez a los Emiratos Árabes Unidos, Carmona asoma como el "refuerzo" ideal para reemplazar al volante, ya que estando a plenitud física, debería ser titular en los albos, situación que acomoda a Salas, ya que el propio DT reconoció que con el ex jugador del Atalanta gana un equilibrio defensivo que antes no existía.

"Entiendo la calidad de los jugadores que tengo y lo que ha demostrado Carlos (Carmona) es la calidad que ha demostrado en todos los equipos. Ha sido alguien que ni me ha sorprendido y sigue demostrando esa calidad en pos del equipo, y creo que ganamos mucho", sostuvo Salas.

"Ganamos cosas distintas a las que teníamos con Esteban (Pavez), quien se proyectaba más y con Carlos (Carmona) ganamos más en el equilibrio defensivo", añadió el Comandante.

Carmona es más "6" que Pavez quien solía llegar al arco rival con más frecuencia, algo que también ocurría con Gabriel Suazo. Por lo mismo, en varios duelos del primer semestre, Colo Colo quedaba casi jugando mano a mano en la zona defensiva.

Ahora con Carmona en cancha, Suazo tendrá más libertad para ir al ataque, puesto que sabrá que detrás de él, estará su compañero cubriendo la posición. Además, el ex Atlanta de la MLS, puede cubrir la subida de los laterales y le dará más equilibrio a la zaga alba que durante el primer semestre sufrió 15 goles en contra en 14 partidos.

Salas descarta nuevos fichajes y mete presión: "No hay ninguna excusa, en Colo Colo no existe nada más que ganar"

El técnico del Cacique adelantó el partido de vuelta ante Barnechea y llamó a no confiarse por la ventaja. "Nosotros iremos a ganar, tenemos esa obligación", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo