Se retira una leyenda: El peruano Claudio Pizarro anunció que dejará el fútbol al final de esta temporada

El delantero incaico, jugador histórico del Werder Bremen y máximo goleador extranjero del fútbol alemán, anunció su última campaña como futbolista.

Por El Gráfico Chile

Luego de más de 20 años como futbolista, Claudio Pizarro anunció su retiro. El atacante peruano jugará su última temporada con la camiseta del Werder Bremen, equipo alemán en el que se transformó en figura excluyente y leyenda, al convertirse en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

El delantero estuvo durante 21 temporadas, de manera ininterrumpida, jugando en Europa. En equipos como el anteriormente mencionado Werder Bremen, además de Bayern Munich, Colonia y Chelsea.

En la conferencia de prensa donde anunció el fin de su carrera, Pizarro confirmó que "este es mi último año, estoy seguro. Ya lo he hablado con todos. Me siento bastante bien, pero ya es suficiente. Quiero llegar a competencia europea con Werder en mi último año. Eso me haría muy feliz".

Destacar que durante la temporada pasada, el goleador incaico disputó 673 minutos a lo largo de 26 partidos, anotando cinco goles. La última vez que infló las mallas fue el 18 de mayo de este año contra RB Leipzig.

Por momentos se había especulado sobre la llegada de Pizarro a Alianza Lima, sin embargo, con esta confirmación, se cierra el tema. El delantero jugará su última temporada como jugador profesional en Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo