Colo Colo

Colo Colo defiende de las críticas al Chaco Insaurralde a punta de estadísticas

Marcelo Espina respaldó a al defensor albo, quien fue catalogado de jugador violento por una patada que le dio a un jugador de Barnechea, el pasado domingo.

El defensor argentino Juan Manuel Insaurralde pegó una fuerte patada a Mikel Arguinarena en la victoria de Colo Colo 3-0 ante Barnechea, lo que sacó al jugador de huaicochero del partido debido a los dolores del choque, provocando una serie de críticas contra el zaguero ex Boca Juniors, especialmente desde el club involucrado y los hinchas rivales del Cacique.

Eso llevó al equipo de Hernán Peña a hacer una crítica en Twitter, donde escribieron que es «lamentable como se normaliza el juego sucio. Fue una jugada que nos perjudicó, que pudo haber sido roja y sacó del duelo a uno de nuestros jugadores más importantes por una lesión en la espalda que aún no tiene cuantía ¿Sanción? Una amarilla. Fuimos perjudicados«.

Pero ante los cuestionamientos al Chaco, Marcelo Espina, gerente deportivo del Cacique, salió a defender a su jugador. «Nosotros como club tenemos que defender a nuestros futbolistas, primero por la calidad humana que de Juan Manuel y segundo porque las estadísticas avalan por si solo al futbolista. Antes de utilizar este tipo de argumentos hay que ver el historial. En los últimos once años ha sido expulsado en cuatro veces, y en Colo Colo ha jugado más de 37 partidos y ha sido expulsado una sola vez«, dijo el ex capitán albo.

Es que a pesar que sus rivales consideren que la falta debió ser tarjeta roja, los números indican que al zaguero solo lo han expulsado en un oportunidad desde que llegó a Macul. «Las estadísticas avalan, un delantero si juega 50 partidos y hace un gol es malo, por eso, hay que tener cuidado«, comparó Espina, validando la postura de Colo Colo que incluso escribió en Twitter los últimos números del futbolista.

«Jugada fuerte hay en todos lados, las lesiones son imponderables del fútbol. Un jugador mal intencionado en más de 200 partidos debería tener mínimo una expulsión por temporada y en 11 años tiene cuatro expulsiones«, continuó el ex capitán albo, desmintiendo la figura de «futbolista violento» que se le ha otorgado al argentino.

Finalmente, Espina se rehusó a hablar sobre las opiniones de los otros clubes. «No es mi función, yo hablo de algo que salió y que me parece que está equivocado y nosotros como club, tenemos que respaldar a nuestro futbolista y lo avalan los números«, cerró el dirigente de Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos