El Gráfico Chile

Duelo de estilos y sabor a Premier: Las claves de la final de la Copa Africana de Naciones entre Senegal y Argelia

A las 15:00 (hora chilena) de este viernes se disputará la final del certamen continental, en el Estadio Internacional de El Cairo, Egipto.

Un choque de estilos muy distintos se dará este viernes, a partir de las 15:00 (hora chilena), en la final de la Copa Africana de Naciones Egipto 2019 entre las selecciones de Senegal y Argelia.

El duelo que se disputará en el Estadio Internacional de El Cairo tendrá por el lado de Senegal la exuberancia física común de los países del África subsahariana y por la vereda de Argelia la riqueza técnica que se ha convertido en un sello entre las selecciones del Magreb.

Como estandartes de cada estilo aparecen dos futbolistas que vienen de una gran temporada en Inglaterra, lo que le dará un sabor a Premier League a la final. El veloz Sadio Mané, delantero del Liverpool, es la figura de Senegal, mientras que en Argelia sobresale el pulcro Riyad Mahrez, mediapunta del Manchester City.

En los Leones de la Teranga, dirigidos por Aliou Cissé, también destacan el mediocampista del Everton Idrissa Gana Gueye y el extremo del Inter de Milán Keita Baldé, mientras que en los Zorros del Desierto, comandados por Djamel Belmadi, también otros referentes son el defensa del Real Betis Aissa Mandi y el volante del Galatasaray Sofiane Feghouli.

Cabe recordar que Senegal, que viene de derrotar por 1-0 a Túnez en semifinales, no podrá contar con el defensa del Napoli Kalidou Koulibaly, mientras que Argelia, que accedió a la final tras vencer por 2-1 a Nigeria, gozará de plantel completo.

Esta final tiene un antecedente: el pasado 27 de junio, por la fecha 2 del Grupo C de Egipto 2019, Argelia venció por 1-0 a Senegal con gol de Youcef Belaili. Sin embargo en esta ocasión estará en disputa el título, el que Argelia sólo lo ganó en 1990, mientras que Senegal nunca lo ha obtenido (su mejor resultado fue el subtítulo de 2002).

Revisa las probables formaciones

  1. Senegal: Alfred Gomis; Lamine Gassama, Youssouf Sabaly, Cheikhou Kouyaté, Salif Sané; Idrissa Gana Gueye, Henri Saivet, Badou Ndiaye; Keita Baldé, M’Baye Niang y Sadio Mané. DT: Aliou Cissé
  2. Argelia: Rain M’Bohli; Youcef Atal, Ramy Bensebiani, Aissa Mandi, Djamel Benlmri; Adlène Guedioura, Ismael Bennacer, Riyad Mahrez, Sofiane Feghouli; Youcef Belaili, Baghdad Bounedjah. DT: Djamel Belmadi

Tags

Lo Último


Te recomendamos