El Gráfico Chile

Jarry casi tocó la perfección y apabulló al verdugo de Garin para meterse a semis de Bastad

El chileno jugó un partidazo, casi sin errores, y vapuleó al francés Jeremy Chardy en los cuartos del final del certamen sueco. Es su segunda semifinal del año.

Nicolás Jarry (64° del mundo) mostró lo mejor de su tenis este viernes, jugó casi a la perfección y así aplastó al complicado francés Jeremy Chardy (80°) para avanzar a las semifinales del ATP 250 de Bastad, Suecia.

PUBLICIDAD

El chileno, quinto cabeza de serie, apabulló por 6-1 y 6-4, en apenas una hora y 15 minutos, a un galo que venía de vencer a Cristian Garin y evitar un duelo de nacionales, y que incluso ya había derrotado a «Nico» en marzo pasado (Masters 1.000 de Miami) en el único enfrentamiento previo.

La Torre comenzó dominando desde el principio y complicando a su rival con potentes y profundos tiros que nunca dejaron cómodo e hicieron fallar constantemente al nacido en Pau, sobre todo en la primera manga, donde el nieto de Jaime Fillol necesitó dos quiebres, en el cuarto y sexto, para sacar ventaja.

Recomendado

En el inicio del segundo episodio el pupilo de Martín Rodríguez continuó firme y descolocando al galo y consiguió dos nuevas rupturas para colocarse rápidamente 3-0 y encajar ocho games consecutivos. Recién en el cuarto juego cedió su turno de servicio y le permitió descontar a Chardy. Luego, en el octavo game salvó cuatro break points y selló todo en el décimo, tras una devolución de revés fallida del francés.

Tras esta contundente victoria, Jarry avanzó por segunda vez en la temporada a una semifinal ATP, y al igual que en Ginebra sin ceder ningún set. De paso, «vengó» a Garin y se tomó revancha de la caída ante el europeo en Miami (6-7, 6-2 y 7-6).

En busca de la gran final de Bastad, el chileno se enfrentará este sábado Al argentino Federico Delbonis (70°), quien superó al portugués Joao Sousa (56°), octavo sembrado. Con el trasandino perdió el 2017 en el Challenger de Prostejov por 6-4 y 7-5, en su único enfrentamiento.

Tags

Lo Último