Jarry quiere volver al Top 50 y más: ¿En qué ranking puede quedar tras el ATP 250 de Bastad?

El tenista chileno, hoy en el 64 del ranking mundial, alcanzó la semifinal en Suecia justo cuando necesita sumar varios puntos para evitar una dura caída.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (64º del ranking ATP) no ha tenido una temporada regular este año, tras un 2018 donde incluso alcanzó el puesto 39 del ranking de la ATP producto de una sólida actuación donde se tomó por asalto al circuito.

Esta semana, el chileno alcanzó semifinales en el ATP 250 de Bastad -su cuarta buena aparición de 2019 tras la final de Ginebra y los cuartos de Barcelona y 's-Hertogenbosch– y necesita una gran actuación para evitar una caída brusca en el escalafón mundial en las siguientes dos semanas.

Es que el Príncipe defiende dos semifinales seguidas en Hamburgo y Kitzbühel en las dos siguientes semanas, que son importantes 270 puntos para su ranking. Sin embargo, lo del segundo torneo no podrá revalidarlo, ya que esa semana estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscará una medalla y el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por eso, su actuación en Bastad es fundamental para evitar una descalabro mayor en tres semanas. Y de momento va muy bien, porque con el acceso a semifinales en el certamen sueco está tocando el Top 50 nuevamente. Incluso, de ganar el torneo podría avanzar aún más y superar su mejor ranking histórico.

Tras julio, a Jarry le quedará revalidar solo 180 puntos en el resto del 2019, que se dividen en los cuartos de final de Winston-Salem, la segunda ronda del US Open y los octavos de final en el Masters 1.000 de Shanghai.

Jarry vs. Delbonis, semifinales del ATP 250 de Bastad: Día, horario y cómo ver online

La segunda raqueta del país se medirá con el argentino por el paso a una nueva final en el circuito. Perdió en su único encuentro entre ambos.

Revisa cómo quedará Jarry en el ranking tras Bastad

  • Si pierde la semifinal: Sumará 975 puntos y quedará entre el 47 y 51 dependiendo de los otros rivales
  • Si pierde la final: Llegando a la definición sumará 1035 puntos, quedando 43 como máximo o 46 como peor.
  • Campeón: Si gana el título, alcanzará 1135 puntos, saltando al 38 (mejor ranking) como máximo o 40 como peor.

El difícil panorama que enfrenta Nicolás Jarry para evitar una brusca caída en el ranking

El tenista chileno defiende 270 puntos en los dos próximos torneos ATP por sus semifinales en Hamburgo y Kitzbühel del año pasado. En Bastad busca hacer una buena renta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo