Se terminó la primera aventura de Joaquín Niemann en el The Open. El golfista chileno luchó con la complicada cancha de Royal Portrush en Irlanda del Norte, pero ésta fue más dura y le ganó la batalla al nacional.
PUBLICIDAD
Joaking quedó fuera del corte clasificatorio, tras anotar una ronda de 71 golpes, par del campo, pero el +5 (76) que marcó en su primer recorrido fue decisivo para sentenciar su suerte en su primera aparición en el torneo de golf más tradicional del planeta. De esta forma, finalizó con 174 impactos.
Niemann comenzó con un bogey y todo se hizo más difícil. Luego volvió a subirse en la bandera 9, pero en el 12 y el 13 se ilusionó con dos birdies seguidos. Sin embargo, la irregularidad volvió a aparecer, con dos bogeys (14 y 16) todo se vino abajo. Finalmente, logró bajarse en el 17 y el 18 para despedirse como un verdadero guerrero que no claudica.
Así terminó su primera experiencia en The Open, cortando una racha de siete cortes seguidos superados, pero con la tranquilidad de haber entregado todo. Ahora regresará al PGA Tour para jugar los últimos torneos de la campaña y luchar en los playoffs de la Fedex Cup.