La Roja femenina Sub 17 rescató un valioso empate ante Tailandia en cuadrangular jugado en China

La escuadra nacional está disputando el cuadrangular Internacional de Weifang, en el que cierra su participación este domingo ante el local.

Por El Gráfico Chile

La Roja femenina Sub 17 está en China enfrentando el Cuadrangular Internacional de Weifang. En la cita, las chilenas lograron un muy buen resultado luego de dar vuelta un 2-0 en contra, empatando finalmente con Tailandia.

En el primer tiempo las acciones estuvieron manejadas por el conjunto del Sudeste Asiático. Las tailandesas se pusieron en ventaja al minuto 27, de la mano de Jinantuya Janista quien con un disparo de distancia dejó sin nada que hacer a la portera Jael Benítez.

La segunda cifra la anotó Pratumkul Chattaya en el 40', luego de una desinteligencia de la defensa de la Roja, quienes permitieron una habilitación a la delantero centro de las tailandesas, quien definió a portería vacía.

Luego de recibir el segundo gol, Chile despertó y en los últimos cinco minutos de juego del primer tiempo se generó por lo menos tres ocasiones de peligro. La reacción de las chilenas llegó en los descuentos de la primera parte, ya que tras un balón robado por Kissy Cortés, la pelota quedó en los pies de Sonya Keefe, quien definió con potencia para poner el 2-1.

En la segunda etapa llegó la paridad final. Con el ingreso de Yordana Martínez el equipo mejoró. La delantera de Magallanes desbordó por la banda izquierda, metió un centro al medio que Tamara Mansilla controló para luego definir y poner el 2-2 definitivo.

Este domingo el combinado nacional cerrará su participación en el torneo asiático, enfrentando a la escuadra anfitriona (China), a partir de las 7:30 horas de Chile.

Camila Pavez se ilusiona con hacer historia en River Plate: "Primero quiero ser titular y luego goleadora"

La delantera, luego de firmar su contrato profesional en el cuadro millonario, dijo que buscará consolidarse en el equipo y además agradeció a sus clubes en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo